El próximo domingo, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer TrabajadoraHurrengo igandean, martxoak 8, Emakume  Langilearen Nazioarteko Eguna ospatzen dugu. Y desde el Trinkete Hostel también nos queremos sumar.

Durante estos días, el Ayuntamiento de Lekeitio nos quiere recordar que el año pasado en el municipio, según fuentes de la Ertzaintza y Osakidetza, se denunciaron 19 casos de violencia contra las mujeres, de los cuales 3 fueron de menores.  La gravedad del problema queda aún más evidente si tenemos en cuenta que siempre son bastante superiores los casos reales frente a los realmente denunciados.

Para recordarlo, y no olvidarlo, el Ayuntamiento de Lekeitio, con ayuda de Traola Produkzioak, ha preparado este vídeo Comprometete para hacer más difícil que vuelvan a suceder.

En este sentido, y para recordar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en nuestra empresa hemos preparado una lista propia de canciones en Spotify, para visibilizar la voz y las reivindicaciones de la mujer.  Aquí tenéis nuestra lista.  Sintoniza Onda feminista!